Un estudio publicado recientemente en el "otaku" del mercado consideran que hasta un 25% de los japoneses ahora pueden considerarse otaku, un incremento del 5% respecto al año anterior.
De acuerdo con una encuesta de múltiples canales de 10.102 personas realizado por el Instituto de Investigación Yano, el más antiguo de Japón la firma de investigación de mercado, el 25,5% de los encuestados si se consideran a sí mismos otaku o han sido etiquetados otaku por otros respondieron de manera afirmativa.
En comparación con la edición de 2010 de la misma encuesta, lo que representa un aumento del 5,1% en la población otaku.
El estudio también observó un gran crecimiento en ciertos "otaku", los mercados - juegos en línea registró un aumento del 40% a 299 millones de yenes, y el mercado de los juegos de la internet creció un 30,2% a 11 millones de yenes, a pesar de estos aumentos se atribuyen al aumento de los juegos sociales y que data simulaciones comercializados a las mujeres en los teléfonos móviles - no califican como "otaku luz", y mucho menos "otaku".
El mercado de los cómics también ha experimentado un crecimiento espectacular, aunque es ampliamente interpretado como el resultado de un largo retraso-el cambio tecnológico en lugar de crecimiento real - las ventas tradicionales manga siguen disminuyendo.
El mercado de ídolos, considerado durante mucho tiempo la única reserva de las otaku muy espeluznante, está creciendo también, aunque esto se ha atribuido a una explotación más eficiente de los otaku existentes en lugar de un aumento en el número de consumidores.
Conclusión de Yano es que los "otaku" el mercado está creciendo, sino que también está siendo fuertemente complementado por la participación de los no tradicionales otaku - aunque con una población limitada disponible en Japón, hacen hincapié en la necesidad de promocionar más a los no japoneses mercados .
Hay un cierto escepticismo sobre sus resultados cuando se trata de tamaño de la población otaku, a pesar de Yano es una empresa de investigación de mercado creíble y otros estudios han encontrado aumentos similares en las poblaciones que se identifican como "otaku" en los últimos años.
Como la encuesta parece relativamente sólida, aquellos que son escépticos de ese crecimiento enorme en los "otaku" de la población tienden a identificar el hecho de que estos estudios siempre basan sus resultados principalmente en la identificación de los encuestados sí mismo como "otaku".
El término "otaku" no tiene una definición objetiva real y tiene cada vez más utilizado por sí mismo no tradicionales otaku en el sentido de "anime y manga del ventilador" en lugar del más clásico de "maniático obsesivo" - esto ha llevado a una disminución de la resistencia a la etiqueta y un gran número de las normales que se identifican con una etiqueta de moda ahora, se ejecuta esta línea de pensamiento, habitualmente expuesta en 2 canales.
Como resultado de esto, términos como "Kimo-Ota" ("kimochi warui" o "kimoi" otaku - "otaku espeluznante") ya tomar el matiz negativo una vez con tanta fuerza se atribuye a "otaku", al mismo tiempo (al menos entre algunos ) identifica como un otaku se convierte en un motivo de orgullo.
También hay algo de desdén hacia la tradicional ronda de "auto-proclamado otaku", que son considerados simplemente como capricho, después de las normales en lugar de verdaderos maniáticos obsesivos.
En cualquier caso, los críticos no se puede dejar de notar que tales aumentos dramáticos en la población otaku no parecen haber sido acompañado por aumentos de tamaño similar en el anime y manga de ventas, o incluso un aumento en todos los ...