La sección norteamericana de la marca automovilística japonesa Toyota, acaba de lanzar una campaña publicitaria junto a la idol virtual Hatsune Miku, para promocionar el modelo Corolla, vehículo destinado al mercado norteamericano. De esta forma el icono de Hatsune Miku traspasa fronteras aterrizando en el mercado americano, y confirmando la gran aceptación entre el público de la idol virtual que comenzó como un simple personaje del software musical Vocaloid.
La nueva campaña publicitaria de Toyota destinada al modelo Corolla, es fruto del convenio entre Crypton Future Media y el mayor fabricante del mundo de vehículos, Toyota. La campaña, que promociona el Corolla S 1.8 de 132 CV, disponible en el mercado norteamericano, bajo eslóganes como Hatsune Miku + Corolla – Unidos por el sonido del éxito, o El nuevo Toyota Corolla 2011 y Hatsune Miku tienen dos cosas importantes en común, grandes sueños en un espacio compacto, Un coche ambicioso para una ambiciosa como tu.
Toyota será además el patrocinador oficial del concierto de Hatsune Miku realizará el próximo 2 de julio en el Nokia Theater de la ciudad de Los Angeles, con motivo del Anime Expo Convention que se celebrará del 1 al 4 de julio de 2011 en la ciudad californiana. El concierto se basará en 39‘s Giving Day, el que fue el primer concierto realizado por la idol virtual el pasado 9 de marzo en Japón y producido por SEGA junto con Crypton Future.
Toyota tiene habilitada una web promocional para la promoción del Corolla junto a Hatsune Miku donde se van mostrando videos publicitarios e información referente a la campaña publicitaria como del próximo concierto que tendrá lugar en el Anime Expo.
Video promocional:
Fuente: Toyota