Hace poco tiempo, se estrenaba el teaser que anunciaba la película del popular anime K-On! con fecha de estreno en el 3 de diciembre. Sin embargo, una maniobra de marketing ha conseguido que las entradas se hayan agotado escasos días después de ponerse en venta pese a que queden meses para el estreno.
Algunos seguidores incluso han hecho cola durante la noche previa a que se pudieran comprar las entradas y asegurarse así conseguirlas. Las unidades poco a poco se van agotando y, por ejemplo, un cine en Kumamoto se ha quedado ya sin existencias.
No es la primera vez que sucede algo parecido con el merchandising de K-On! ya que en noviembre del año pasado una marca de snacks con sabor chocolate lanzó una campaña basada en la serie y sus productos se agotaron en apenas unas horas de salir a la venta. El resultado fue una gran cantidad de completistas de la serie enfadados por no conseguir los productos limitados.
K-On! está basado en un manga yon-koma (tiras de 4 viñetas) creado por el mangaka Kakifly y se estrenó en abril de 2009 en la TBS. Es una serie de humor muy blanco basada en la historia de cinco estudiantes que deciden formar un grupo de rock.
Fuente: Japan Pulse