No es la primera vez que se utiliza el reclamo de títulos conocidos de series de manga, animación o videojuegos para promocionar en Japón la venta de productos como bebidas, aperitivos, o comida instantánea. Es conocido el caso de la marca japonesa de café UCC, con sus famosas latas de café que se distribuyen en supermercados y máquinas de vending dentro de Japón, las cuales han servido de plataforma más de una vez para promocionar las últimas películas de Neon Genesis Evangelión.
En esta ocasión es la firma japonesa Nissin de comida instantánea, y conocida a nivel mundial por sus vasos de fideos instantáneos, Nissin ‘s Cup Noodles, que cuenta con la aparición en el último spot publicitario de esta firma del mangaka Takehiko Inoue, autor de los manga Vagabond, Slam Dunk y Real. En este último spot Inoue dibuja en un mural en tinta al personaje principal de su obra Vagabond, el samurai Miyamoto Musashi, a la vez que el propio Inoue pone voz al anuncio, acabando con la frase Kono kuni ni wa, sokojikara ga aru ( En este país, hay fuerza sin explotar).
En la realización del spot, Inoue estuvo 12 horas pintando para realizar el mural con unas dimensiones de 3 metros de alto por 1,7 metros de ancho, el cual ha sido cedido para ser expuesto en la inauguración de la nueva librería de la franquicia Kinokuniya en la ciudad de NewYork.
Fuente: ANN