Hace varios días, a través de un comunicado de prensa, Namco-Bandai Japón, desveló más información del próximo capitulo de la saga de juegos y anime, Idolsmaster, el cual será un juego social.
El juego, The Idolmaster Cinderella Girls, ofrece la posibilidad de elegir 100 diferentes personajes femeninos, que van desde las Adorable (personajes monos, que te entran ganas de abrazar) hasta las Cool (las guapas del barrio) y las Apasionadas (idols de la música y el celuloide).
El jugador será una especie de mánager, y tendrá que enseñar a las idols como actuar, cantar, hablar, etc. La novedad en este caso radica en que después de tener a la idol escogida preparada para el mundo del espectáculo, esta se tendrá que enfrentar contra otras idols preparadas por la IA u otros jugadores.
A la vez que se van acumulando logros a medida que avance la carrera de la idol, se desbloquearán vestidos ganados en batallas a las oponentes, fama y dinero. Pero también se podrá mejorar a la idol entrenando, desbloqueando también otra clase de items,
El juego, incluirá canciones famosas de la saga (comenzó en el año 2005), y también canciones nuevas para la ocasión, que se irán desbloqueando a medida que se avance en el juego.
La principal diferencia de este título respecto al resto de la saga, es que este únicamente podrá ser jugado de manera online, dentro de la red social Mobage de Yahoo Japan.
La popularidad del título no sólo se queda en ediciones para consolas o recreativas, si no que también a llegado al mercado de la animación, contando con series para la televisión, a si como OVAs, e incluso al mundo del manga con una adaptación que lleva siete tomos publicados en Japón.